Condenaron a perpetua al hombre que mató a su ex

Por

Mariano Cordi  fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su expareja,Valeria Coppa, a quien, en enero asesinó de un tiro en la cabeza en las escalinatas d ela catedral de Bariloche. Según se determinó en la investigación, el atacante estaba obsesionado con la víctima, que había decidido terminar con la relación. “Me arruiné la vida”, dijo el hombre, antes del veredicto.

Los jueces Marcelo Barrutia, Bernardo Campana y Héctor Leguizamón Pondal destacaron el estudio de la psiquiatra forense Verónica Martínez, respecto a la escasa tolerancia a la frustración e impulsividad que determinaron la acción violenta del detenido. “Hubo un armado y un encuentro”, indicaron sobre las circunstancias del crimen.

La semana pasada, los jueces lo declararon penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, luego de que él mismo reconoció haber cometido el femicidio.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que el debate comenzó con un “acuerdo parcial” entre las partes. La fiscal Betiana Cendón mantuvo la acusación formulada durante la instrucción de la causa y leyó las principales pruebas contra Cordi, como los mensajes de WhatsApp que intercambió con la víctima para encontrarse en el lugar donde después la fusiló.

Deja un Comentario

También podria interesarte