Convocatoria a proyectos culturales “Resistencia Ciudad Creativa”

Por

El municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, lanzó el 18 de julio la segunda etapa de este estímulo a las creaciones culturales locales. Las inscripciones están abiertas hasta el día 1 de agosto.

La Convocatoria “Resistencia Ciudad Creativa” tiene por objetivo fomentar el desarrollo productivo de proyectos artísticos y culturales, promover la sustentabilidad de los espacios que contienen este tipo de manifestaciones y generar nuevos públicos. Se trata de una línea de financiamiento que contribuye a la creación y la producción cultural local, potenciando y cooperando al sostenimiento de las industrias creativas.

En esta segunda instancia, la convocatoria estará abocada exclusivamente a financiar proyectos de presentaciones en vivo. Se seleccionarán diez propuestas para que se lleven a cabo en los meses de agosto, septiembre y octubre. La selección de los proyectos estará a cargo de distintos espacios culturales de la ciudad y el equipo de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local.

Dependiendo las particularidades y características del proyecto, los mismos serán programados por Cultura Resistencia en espacios culturales gastronómicos, y en diferentes espacios públicos de la ciudad.

 

Incentivo a las presentaciones en vivo

Se inscriben bajo esta línea proyectos de música, danza, teatro, performance entre otros. Se seleccionarán proyectos artísticos para al menos tres  presentaciones en vivo, en los puntos de encuentro públicos y gastronómicos de base cultural de la ciudad de Resistencia.

Se tendrá en cuenta al momento de la selección, la creatividad en que se enmarquen las presentaciones en vivo, evaluando las distintas posibilidades que le den un valor agregado a la propuesta.

El apoyo solicitado en cada proyecto deberá aplicarse a actividades a realizarse entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de 2019. La postulación de proyectos se podrá efectuar completando un formulario disponible en la página web del municipio: www.resistencia.gob.ar/.

También podria interesarte