Cristina viajará a San Juan para conmemorar a Eva Perón

Por

Por primera vez desde que se inició la campaña electoral Cristina Fernández de Kirchner viajará a una provincia en la que no presentará su libro Sinceramente. Se saldrá del formato que se había autoimpuesto y cargará su visita de símbolos. Sigue siendo de todos modos una recorrida atípica para una precandidata a vicepresidenta de la Nación que no aparece en público sino una vez por semana. Pero a 15 días de las PASO dará dos charlas en días consecutivos, la primera en San Juan y la siguiente, el sábado, en Mendoza.

La ex Presidente debutó con su bestseller en La Rural el día de su anivesario de bodas con Néstor Kirchner y una de sus últimas presentaciones fue en Río Gallegos, en el mismo club donde el ex mandatario dio su último discurso antes de morir. Tal vez no sea una estrategia que le permita sumar votos por fuera del kirchnerismo. Sí reafirma su vínculo con el núcleo duro K.

El próximo viernes Cristina Kirchner viajará a San Juan y la fecha no fue elegida al azar. Será 26 de julio, día en que se conmemora la muerte de Eva Perón, el “paso a la inmortalidad” de Evita, “Esa Mujer”, la “abanderada de los humildes”, la “Santa Evita” que veneran los más fervorosos peronistas y que critican sin piedad desde el antiperonismo.

En San Juan CFK no hablará sobre su libro pero en cambio asistirá a un gran acto en conmemoración de los 100 años del nacimiento de Evita que paradójicamente tendrá lugar el día de su muerte.

También podria interesarte