El Gobierno comienza a recibir denuncias de venezolanos

Por

Se habilitó un centro para que asistan los exiliados de ese país a dar testimonio, bajo reserva de identidad. Se elevará luego un informe a la Corte Penal Internacional.

Decidido a darle un lugar de alta visibilidad al tema de Venezuela en la campaña electoral, el Gobierno habilitó a partir de hoy un centro para recibir denuncias de forma confidencial de venezolanos que hayan sido víctimas o que tengan conocimiento de cualquier violación a los derechos humanos en su país bajo el régimen de Nicolás Maduro.

La iniciativa fue supervisada personalmente el lunes por la tarde por el propio Mauricio Macri en la Casa Rosada, durante la reunión de seguimiento de la gestión del Ministerio de Justicia que encabezó su titular Germán Garavano y fue expuesta por el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj.

En el Gobierno aseguran que la iniciativa de recepción de denuncias sobre violaciones a los derechos humanos por parte de exiliados venezolanos en el país es “un paso más” en la condena pública de Macri al régimen venezolano y niegan que se trate de una estrategia electoral.

“Desde el primer día se viene mirando lo que que sucede en Venezuela, la crisis humanitaria y las denuncias en ese país. Y también venimos conversando con las distintas organizaciones de los migrantes venezolanos en el país, que nos vienen contando lo que está sucediendo allá, lo que vivieron ellos y sus familias”, le dijo Avruj a Infobae.

“A partir de la presentación que realizamos ante la Corte Penal Internacional y después del informe de Michelle Bachelet decidimos ir más allá. La idea es tener documentado de primera mano, a través de los testimonios de los venezolanos que vinieron al país, qué es lo que viene sucediendo en Venezuela y elaborar un informe para aportarlo luego a los organismos internacionales involucrados, como la Corte Penal Internacional y el Alto Comisionado para las Naciones Unidas“, agregó el funcionario.

También podria interesarte