El Gobierno estudia ofrecer descuentos también para autos importados

Por

La información la publicó el diario Ámbito Financiero y TN Autos la pudo confirmar con tres empresas importadoras, una fuente del Ministerio de Producción y otra vinculada a las terminales que fabrican en el país.

Según pudo averiguar este medio, todavía no está definido cuánto dinero será ni bajo qué condiciones. Hasta ahora el Gobierno había destinado $1000 millones a “Junio 0 km”. Un importador señaló: “Será un monto que por el momento no conozco, pero sería a repartir entre todas de a cuerdo a la cantidad de ventas que registra cada marca“.

Los descuentos estipulados para las terminales que producen en el país son de $50 000 para autos de menos de $750 000, y de $90 000 para los que cuesten entre ese monto y los $2 000 000. Sin embargo, en la práctica hay rebajas de hasta $230 000. Eso es porque las automotrices sumaron sus propias bonificaciones.

Si bien la iniciativa comenzó el miércoles pasado, este fin de semana desde la Asociación de Concesionarios (Acara) celebraron el aumento de consultas en los salones de ventas: “El plan comenzó con un cambio de tendencia importante para el sector. Ya en los primeros días se nota una multiplicación de público, lo que seguramente en los próximos días impactará en el promedio diario de patentamientos

Deja un Comentario

También podria interesarte