Elecciones en San Juan: el gobernador Uñac logró su reelección

Por

Los resultados de las elecciones 2019 en San Juan, con el 44% de las mesas escrutadas, señalaban que Uñac (por el Frente Todos) contaba 54% de votos en su favor, frente a 34% de Marcelo Orrego del Frente con Vos.

“No han habido ni ganadores ni perdedores”, dijo el gobernador Uñac. “Porque hemos trabajado codo a codo para construir la provincia que nos merecemos y agradecemos también a los que no nos han votado”, expresó en una conferencia de prensa después de saberse la tendencia.

“Esta provincia la construimos entre todos”, afirmó. “Una contienda electoral no es una batalla campal”, dijo Uñac.

Tras el holgado triunfo que obtuvo en las elecciones primarias, en las que sacó 20 puntos de ventaja, el gobernador de San Juan buscaba este domingo repetir esa performance para lograr la reelección y darle una victoria más al peronismo a falta de poco más de un mes para las presidenciales del 11 de agosto.

En las PASO del 31 de marzo, la fórmula del Frente Todos, que integran Uñac y Roberto Gattoni, había obtenido el 52,81% de los votos, frente al 30,57% que cosechó Con Vos, la versión local de Cambiemos, que presentó el binomio Marcelo Orrego–Susana Laciar.

“Acá trabajamos para la construcción de un proyecto nacional que incluya a todos los argentinos y la ex presidenta ha dado muestras de ello”, señaló el mandatario justicialista durante un acto que encabezó en el último tramo de la campaña.

Los cuartos oscuros sanjuaninos también tuvieron las boletas de San Juan Primero, que postula a Martín Turcumán y Luis Suárez Jofré; Dignidad Ciudadana, con Gustavo Fernández y Federica Mariconda; mientras que Nueva Dirigencia llevará a Marcelo Tejada y Rosa María Roca; Cruzada Renovadora hará lo propio con Nancy Avelín y Jorge Alanis; y el Partido del Trabajo y del Pueblo con Alberto Agüero y Claudia Liquitay.

Por su parte, el titular del PJ Nacional, José Luis Gioja, felicitó a Uñac por el amplio triunfo que le otorgó la reelección en San Juan, y puso en valor la performance electoral que tuvo el peronismo en Misiones y en Corrientes.

“Misiones, San Juan y Corrientes, tres elecciones que alientan al Peronismo unido a pensar que un triunfo en primera vuelta es posible”, escribió el sanjuanino en un comunicado oficial del PJ.

Sobre la elección en San Juan, Gioja celebró que el pueblo de esa provincia le haya ratificado “la confianza al compañero Sergio Uñac para que ejerza la gobernación por cuatro años más”.

Deja un Comentario

También podria interesarte