Joven correntino fue becado para ir a un campamento espacial

Por

Daniel Gualini, tiene 17 años y se inscribió para formar parte de la convocatoria realizada por la NASA. En comunicación con Sudamericana sostuvo, “Es una gran experiencia que te abre muchas puertas”.  El campamento espacial se realiza para celebrar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11 y la iniciativa es de la Embajada de los Estados Unidos. La beca es para a 50 alumnos, Gualini fue uno de los seleccionados junto a otro chico de Bella Vista.

Daniel Gualini, un alumno que transita su último año en el Colegio Pío XI, el miércoles por la noche recibió la mejor noticia de su vida: es uno de los 50 argentinos becados para participar de un “Campamento Espacial” con entrenamiento de la Nasa que se llevará a cabo en Huntsville, Alabama.

El video que grabó el joven correntino en el laboratorio del Club de Ciencias Arquímedes del Colegio Pío Xi (donde explica el concepto del agujero negro) fue suficiente para que resultara seleccionado, entre más de 800 alumnos que se postularon, a la convocatoria organizada por la embajada de Estados Unidos en Argentina para celebrar los 50 años del histórico alunizaje del Apolo 11.

Con el entusiasmo todavía a flor de piel, Daniel Gualini en comunicación con radio Sudamericana, “No me lo esperaba. Cuando me enteré de la noticia del campamento espacial,  cumplí con todos los requisitos, entre ellos armar un video hablando completamente en inglés sobre un concepto científico”.

Ese sueño, que parecía imposible para el estudiante, está próximo a cumplirse. De hecho, el Campamento Espacial ya tiene fecha se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre. “Vamos a ir al centro espacial de Alabama, donde vamos a hacer simulaciones de vuelos, experimentos con cohetes. A Buenos Aires viajamos el 18 de septiembre y el 21 viajamos a Alabama”, detalló Gualini.

Según contó, por Corrientes también fue elegido un alumno de Bella Vista, Xavier Griolio.

Sin dudas, las experiencias científicas apasionan a Daniel, quien el año pasado participó de “Expedición Ciencia”, evento realizado en Neuquén.

Para participar, los postulados debían realizar un video en el que detallaran algún concepto científico. “Elegí hablar del agujero negro, dado que hace pocos meses se descubrió uno”, detalló. El material audiovisual, grabado en el laboratorio del Club de Ciencias Arquímedes del Colegio Pío XI.

Por su lado, la Embajada de los Estados Unidos en Argentina anunció que cubrirá los costos de todos los viajes.

Deja un Comentario

También podria interesarte