Lavagna: “En dos meses logramos dos millones de votos”

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, encabezó una nueva recorrida de campaña, esta vez en Corrientes capital, donde dijo sentirse “el canal de los argentinos que quieren algo diferente”. En la visita estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey.

“Estamos absolutamente convencidos que sin un gobierno de consensos y de unión nacional va a ser difícil encontrar las fuerzas políticas y sociales necesarias para sacar al país del estancamiento en el que se encuentra”, sostuvo el economista, para luego remarcar: “En dos meses logramos dos millones de votos, ahora vamos por más”.

Durante su visita, Lavagna se refirió a la política de destinación de subsidios por parte del Estado en los últimos dos gobiernos. “Los subsidios tienen que apoyar la expansión de las economías regionales. Claro está, todos sabemos, que la ciudad de Buenos Aires tenía los subsidios porque allí estaban buena parte de los votos”, afirmó. Y agregó: “Hay que cambiar estas cosas y dejar de aceptar el proceso de despoblamiento del interior del país para poder hacer un replanteo del país en profundidad”.

En conferencia de prensa con medios locales, el candidato a vicepresidente y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló: “Nosotros queremos llevar la expresión de los argentinos que vivimos en un lugar diferente. Los mayores índices de pobreza, desocupación y postergación los van a encontrar en el norte argentino”.

En esa misma línea, aseguró que la compleja situación “no se arregla con marketing” sino que “se resuelve generando la solución para que los pueblos puedan crear oportunidades para poder crecer”.

El gobernador de Salta dijo que “cada uno de nuestros candidatos y dirigentes es consciente de la necesidad de poner de pie a la Argentina” y aseguró que apelan a “hombres decentes, con experiencia probada, con enorme formación, como lo es Roberto Lavagna”

Lavagna explicó que para reactivar las economías provinciales “desde el estado se debe reactivar el consumo” con el fin de que “las fábricas pongan en producción el 50% de las máquinas que tienen paradas”. “Esto se hace con una política crediticia, con distintas medidas que permitan que el equipamiento instalado empiece a producir y responda a una demanda con capacidad de compra”, señaló.