Ley de Talles: por qué es tan necesaria

Por

El pasado 20 de marzo el Senado dio media sanción a un proyecto de ley que busca unificar las medidas de los cuerpos argentinos. El 2 de julio, hubo una sesión informativa en Diputados. Falta que se ponga una fecha para el debate, ¿por qué se demora en ser ley?

Conseguir talle de ropa es un calvario para muchas mujeres. El mediano de una marca es grande en otra, y generalmente no tienen en stock más allá del 40. Por eso es necesaria una ley de talles que unifique las medidas de acuerdo a los estándares de cuerpo de las argentinas.

Cuando el 20 de marzo pasado el Senado dio media sanción al proyecto de Ley de talles, fue acompañado de aplausos y vítores. Muchos esperábamos el paso por las comisiones y por la Cámara de Diputados en un plazo breve de tiempo para que por fin pudiera convertirse en ley. ¿Qué pasó? ¿En qué instancia está el proyecto?

“La semana hubo una sesión informativa en Diputados. Presentamos varias cifras. Resaltamos que al 70% de las argentinas le cuesta encontrar talles y destacamos los efectos negativos que acarrea esta situación en la salud psíquica de las personas”, le cuenta a Para ti Sharon Haywood, fundadora y directora de la ONG AnyBody Argentina, del movimiento global Endangered Bodies (“Cuerpos en riesgo de extinción”).

“Hay cifras que hablan de lo que hace la gente cuando no encuentra talle. En lugar de denunciar a las marcas, se culpa a sí misma. Entonces es importante ver cómo esta cuestión se siente en el cuerpo, porque tiene implicancias reales sobre la salud”, enfatiza Haywood.

“Si bien este proyecto tiene mucho apoyo por el voto en el Senado, está parado. Creo que tiene que ver con el presupuesto nacional y con la economía”, comentó Haywood. Y preocupada, agregó que “si alguien quiere cambiar algo del proyecto de la Ley de talles, todo vuelve para atrás”.

También podria interesarte