Madrid tendrá su torneo de tenis de forma virtual

Por

Ante la imposibilidad de jugar los partidos en la Caja Mágica por la pandemia de coronavirus, los organizadores del Masters 1000 de Madrid anunciaron este lunes la creación de un torneo virtual “que enfrentará a los mejores tenistas del mundo desde sus casas”.

La suspensión del circuito tenístico por la epidemia de Covid-19 motivó que el certamen previsto del 1 al 10 en la capital española no se pueda disputar, pero en compensación los organizadores armaron el Mutua Madrid Open Virtual Pro, que se disputará del 27 al 30 de abril y en el que “las grandes estrellas ATP y WTA se medirán en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour, pero cambiando la raqueta por el mando de la videoconsola”, de acuerdo a lo informaron en un comunicado.

El acontecimiento tendrá además un perfil solidario, ya que contará con un premio de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), cuyos ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos. En paralelo, un total 50.000 euros irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19, explicaron los organizadores.

Los dos torneos contarán con dieciséis participantes, cuyos nombres serán anunciados próximamente. El formato del torneo serán cuatro zonas de cuatro jugadores, cuyos dos mejores avanzarán a los cuartos de final.

A la par de la competición oficial con las estrellas del circuito, tendrá lugar un torneo benéfico que enfrentará a algunos de los principales creadores de contenido del territorio ‘gaming’ con los tenistas profesionales para recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por la Covid-19, gracias a la participación de Webedia, grupo líder en entretenimiento digital.

“Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados”, afirmó Feliciano López, tenista y director del torneo.

“El nacimiento del Mutua Madrid Open Virtual Pro reafirma el carácter tecnológico, joven e innovador que ha marcado los pasos del torneo desde 2009 y responde a las circunstancias actuales”, completó el ex número 12 del mundo.

También podria interesarte