Más de 1.400 casos de dengue se confirmaron esta temporada

Por

Funcionarios de Salud Pública de la Provincia de Salta informaron ayer, en una conferencia de prensa en el Centro Cívico Grand Bourg, que esta temporada hubo más de 1.400 casos confirmados de dengue, mientras que en el mismo plazo del año pasado fueron solo 51. La campaña de vigilancia epidemiológica se hizo desde el 1 de octubre de 2018 hasta ayer. Esta cifra no es definitiva, ya que quedan por cargar resultados de laboratorio, que están en proceso.

Los profesionales de la salud atribuyeron el gran número de casos al comportamiento cíclico del virus, que genera brotes cada dos años, e invitaron a fortalecer la prevención a través del autocuidado.

La coordinadora de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón, señaló que entre un 50 y un 75 por ciento de los casos fueron abordados a tiempo y en forma conjunta.

Mencionó lo complicado que resultó organizarse con el servicio nacional de Control de Vectores y con las municipalidades, cuando se detectaba un posible caso de dengue. “Ha sido un gran desafío trabajar en este brote, porque lo hicimos entre varios. La coordinación ha sido difícil, pero creo que hemos logrado nuestro objetivo de tener una buena vigilancia y los resultados están a la vista”, afirmó.

Ante las noticias que se conocieron las últimas semanas sobre supuestos casos de dengue hemorrágico, Rangeón explicó que se distingue entre dengue clásico y otro, con manifestaciones graves: “A posteriori, hacemos un cierre con cada caso y la clasificación clínica, que nos demanda todavía un mes de trabajo”.

Deja un Comentario

También podria interesarte