Peppo gestionó la regularización de planes de trabajo

Por

El gobernador Domingo Peppo, se reunió en Buenos Aires con el Secretario de Empleo de Nación, Fernando Premoli, con quien gestionó la regularización de los programas que se encuentran demorados y la posibilidad de ampliar otros beneficios que ofrece el Ministerio de Trabajo.

“Vine a plantear cuál es el efecto que tiene el empleo en nuestro trabajo de reconstrucción del Chaco y cómo podemos pedir la regularización en algunas demoras que se están dando en programas y nos vamos con la tranquilidad de que son de primera prioridad para el secretario y que se normalizará esta situación”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario explicó que se trata de programas de Empleo de los cuales había quedado paralizado el pago correspondiente al mes de abril y solamente se cobró hasta el número de documento terminado en 05, “dejando a casi de la mitad de los beneficiarios sin el beneficio” y, por otro lado, de Educación que “se regularizarán con gestiones de ejercicio anterior pero que también están como prioridad”.

“Son problemas directamente administrativos, los fondos corresponde al plan de empleo que maneja el Ministerio de Trabajo y estarán disponibles a partir de este jueves y viernes”, explicó el mandatario.

En segundo, lugar el gobernador planteó ante Nación la posibilidad de generar algún programa de empleo en el marco de la emergencia que se vive en la provincia de Chaco y tomó como ejemplo los planes de Programa de Recuperación Productiva (REPRO) que ya son utilizados por cuatro empresas chaqueñas.

“Son programas que están apoyando a las empresas en situación de crisis, tenemos beneficiarios en la provincia y queremos estudiar la posibilidad de utilizar líneas que tiene el Ministerio con alguna asignación y cupos especiales en función a la situación de emergencia que atravesamos”, señaló y agregó: “Lo analizarán y nos contestarán esto en los próximos días”.

Por último, expuso la necesidad de coordinar medidas para el sector rural: “Proponemos medidas que tienen que ver con los aportes patronales de los empleados rurales de la zona en emergencia y se solicita algún tipo de aporte especia”, sostuvo. “Eesto lo van a estudiar es una cuestión que tiene un impacto presupuestario por lo que requerirá un estudio más profundo, se gestionará y veremos cómo se priorizará atendiendo la situación de emergencia que vivimos”, concluyó.

Deja un Comentario

También podria interesarte