Presentaron la campaña reciclando Sumá y Ganá

Por

El lanzamiento de la campaña, fue realizado este viernes desde las instalaciones del Club Hindú, y estuvo encabezado por el presidente del Concejo, Gustavo Martínez acompañado por el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el presidente del Instituto del Deporte Jorge González, el coordinador del FAM Pablo Alegre, el coordinador del Consejo Consultivo del Deporte Rodolfo Yedro, y dirigentes de clubes deportivos y culturales de la ciudad.

El objetivo es concientizar sobre la importancia del reciclado, canjeando botellas plásticas, (PET color o PET cristal), por bonos que sumando cierta cantidad se podrán adquirir indumentaria y/o elementos deportivos. La manera es muy dinámica y consiste en que los interesados junten el plástico preferiblemente limpio, con tapa y aplastado, el cual podrán canjear en el FAM por bonos. Estos bonos tendrán puntaje y servirán para adquirir distintos elementos deportivos.

Está destinado a instituciones o grupos comunitarios y clubes relacionados con el deporte, la cultura, y lo artístico. Para más información ingresar a http://presidenciaconcejo.chaco.gov.ar/famrecicla

“ACCIONES CONCRETAS EN EL PRESENTE, PARA GARANTIZAR VALORES EN LAS FUTURAS GENERACIONES”

Martínez explicó que esta acción se suma a las distintas actividades deportivas que se vienen propiciando e impulsando en conjunto con la Provincia que tienen que ver con el desarrollo de políticas públicas que mejoren la oportunidad de inclusión, y que a la vez, genere un fuerte compromiso con la construcción de un futuro distinto. “Conversando con el Gobernador, coincidimos plenamente en que construir un futuro distinto significa apostar hoy a nuestra población infantil y adolescente. Necesitamos un Estado con planificación de acciones concretas en el presente para garantizar valores en las futuras generaciones de chaqueños y argentinos”, dijo. Y resaltó que en esta línea, se ha apostado fuertemente a un trabajo articulado con el Instituto del Deporte como con Lotería Chaqueña para sumar a las diversas instituciones deportivas, culturales y sociales, en estos ámbitos de recreación y formación de valores que se han generado en estos últimos tres años y medio desde el Concejo Municipal a través del Consejo Consultivo del Deporte, y de programas culturales que se vienen desarrollando en cada barrio de la ciudad.

Remarcó el apoyo constante del gobernador Domingo Peppo en estas acciones, entre las cuales sumó: “El Foro Ambiental Municipal fue constituido hace tres años y medio con la idea de poder generar un espacio para promocionar las políticas ambientales para la ciudad; se ha sancionado una reglamentación general para el Código Ambiental para Resistencia, pero también se ha trabajado en políticas preventivas que permiten ir construyendo conciencia, respecto a cuidar nuestro medio ambiente”. Indicó que en este contexto se presenta la iniciativa e invitó a todos los clubes e instituciones de la ciudad y escuelas puedan participar.

Y cerró resaltando que “esto va a desarrollar una acción que parte de una necesidad, que es tener elementos deportivos para poder formando a nuestros niños, pero que también va a permitir mejorar el ambiente en el cual vivimos reciclando, y que además vamos a terminar colaborando con las protectoras para poder contar con elementos para seguir su trabajo solidario y de proteccionismo animal”.

Deja un Comentario

También podria interesarte