SAMEEP trabaja para ampliar el servicio en Napenay

Por

Aprovechando la presencia del equipo de perforación en la zona, se realizó una intervención en Napenay, que se encontraba funcionando con un solo pozo que abastecía al tanque elevado, lo que provocaba que el servicio se viera reducido.

Por tal motivo el equipo decidió realizar una nueva perforación, luego de revisar una antigua con muy poco caudal.

La misma se realizó en un punto estratégico a menos de 50 metros del servicio de Sameep en Napenay y todos los trabajos fueron supervisados por el jefe de Zona II, Omar Chávez.

En este sentido, desde la parte técnica se realizó una perforación con una profundidad de 30 metros, tras el análisis del equipo se encamisaron 18 metros, colocando un filtro de 4 metros y otro entre los 6 y 8 metros para poder captar el caudal de la napa detectado en ese nivel.

Finalmente, el ensayo que se realizó con una bomba arrojó un caudal de 4,5 metros cúbicos a aumentar recolectando una muestra para ser analizada por el laboratorio de Resistencia.

El presidente de Sameep, Pablo Sánchez destacó el trabajo que está realizando la empresa en el interior provincial y consideró que “permanentemente se buscan soluciones alternativas como las perforaciones para poder aumentar el abastecimiento de agua a las diferentes localidades, sobre todo por la dura sequía que estamos atravesando por la bajante de los ríos y la falta de precipitaciones”.

“Para poder afrontar el servicio de cara al verano es necesario contar con diferentes fuentes con el mayor caudal y potenciación posible, pero también garantizando la calidad del líquido vital”, concluyó Sánchez.

El vocal Raúl Acosta, por su parte, expresó que es un compromiso de la empresa y del gobernador atender la demanda de agua que tiene la provincia, “Estos trabajos se realizan para brindar lo mejor posible el servicio trabajando constantemente para optimizarlo”.

Zona de los archivos adjuntos

También podria interesarte