Sánchez recibió a vecinos por casos de desalojo

Por

Luego de dialogar con los representantes de movimientos sociales, Sánchez  comentó: “recibimos al Frente Popular Darío Santillán que visitó la Cámara de Diputados buscando una respuesta al desalojo de un inmueble que está localizado en Juan José Castelli y donde se tenía a medio construir 25 viviendas del programa Techo Digno. Hubo una usurpación , estas familias dicen haber estado como beneficiarias de estas viviendas en un primer estado y que luego aparentemente denuncian que por razones políticas se cambió la lista y eso motivó la toma de esas viviendas y ahora hay con fecha 13 de mayo, una orden judicial de desalojo”.

“Nos anoticiamos de esto en el día de hoy, la caratula de la causa se llama Navarrete Silvana y otros s/Usurpación, se tramita en el Juzgado de Juan José Castelli. Recibimos documentación sobre este expediente y nos comprometemos de parte de nuestro bloque legislativo a llevar a cabo  gestiones tendientes a lograr algún tipo de conciliación”.

Por ello, el diputado adelantó que  “se enviará  a la Ministra de Gobierno Jessica Ayala  esta información, lo ideal es que haya una conciliación sin perjuicio de ratificar que cuando se trata de viviendas en construcción no es posible ninguna ley de expropiación porque no puede consentirse usurpación por más de que se trate de un barrio que este con la construcción paralizada. Ellos plantean esta cuestión nueva de que eran las verdaderos beneficiarios, pero hay que ver si eso se analizó en la denuncia”.

“Vamos a tramitar esto al Gobierno para que se evite al menos un desalojo por la fuerza y que en todo caso se le dé a estas familias algún tipo de asistencia, ayuda para su relocalización en caso de que no sean los beneficiarios de esas viviendas. Más tarde vamos a tener otra reunión porque aparentemente la orden de desalojo se estaría ejecutando esta semana”, informó el legislador.

Deja un Comentario

También podria interesarte