Se repite la final porque no funcionó el VAR

Por

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió este miércoles que el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones entre el Esperance tunecino y el Wydad Casablanca marroquí vuelva a jugarse fuera de Túnez después de la Copa de Africana de Naciones (CAN, 21 junio-19 julio).

El Esperance fue proclamado campeón en un primer momento después de que el conjunto marroquí abandonara el campo el pasado viernes en Radés a la hora de partido porque el videoarbitraje (VAR) no estaba disponible para juzgar sobre un gol anulado que suponía el empate.

“No se reunieron las condiciones de juego y de seguridad durante el partido de vuelta de la final de la ‘Champions’ de la CAF, impidiendo que terminara el partido”, declaró el consejero del presidente, Hédi Hamel, tras una reunión del comité ejecutivo de la institución en un hotel de París.

“En consecuencia, el partido de vuelta deberá ser jugado de nuevo en un campo fuera de territorio tunecino“, dijo. “El Esperance de Túnez deberá devolver a la secretaría general de la CAF el trofeo y las medallas entregadas”, añadió.

“El partido se jugará después de la CAN en una fecha que será programada”, concluyó.

Deja un Comentario

También podria interesarte