Vecinos del centro viven en medio de la contaminación

Por

Esta tarde llegó a la redacción de INFORME365 una denuncia de vecinos de la cuadra que comprende la calle Roque Saenz Peña del 200 al 300, los mismos se encuentran pasando por una situación desagradable ya que en la misma zona al atura 256 está ubicado el edificio COPERVI II, que por el momento mantiene pérdidas en su red cloacal, lo que hace imposible convivir con los malos olores y el agua que emana de las napas subterráneas.

Tras varias averiguaciones, pudimos recolectar algunos datos precisos, y es que hace mas de dos meses los administradores del consorcio enviaron los reclamos por escrito a la empresa SAMEEP, quienes se expidieron al respecto aduciendo que no pueden realizar los trabajos correspondientes debido a la falta de solución del municipio, ya que el mismo, debería autorizar que retiren del lugar un árbol frondoso de varios años, y no lo hacen.

Por su parte la municipalidad de Resistencia, aun no ha respondido el pedido del consorcio y las responsabilidades de ambas partes continúan ausentes.

Sin embargo, el reclamo llegó a los estrados judiciales, en primer lugar se dió lugar a una audiencia entre las partes, donde estuvo presente la representante legal de SAMEEP, SECHEEP y del consorcio, dejando su lugar vacío la municipalidad de Resistencia.

Esta falta hizo dar por fracasada la reunión, y la justicia por su parte dió lugar a una nueva convocatoria.

Sin más y menos, los vecinos del edificio y de la cuadra, como así también aquellos transeúntes del centro de la ciudad de las esculturas, seguirán padeciendo esta realidad insalubre que les toca vivir, porque ni la Campaña Política de ambos sectores, ni la voluntad de la justicia hace posible una solución urgente.

Es necesario judicializar un problema que podría haberse solucionado con un poco de predisposición?

Lo cierto es que las personas, familias con niños, adultos mayores y mascotas, tienen este desagradable panorama diario, y no existe hasta el momento ninguna respuesta.

 

 

 

 

También podria interesarte