#120: se realizó la marcha contra el Gobierno en Resistencia

Por

La jornada se convocó en “todas las plazas” de la Argentina a través de redes sociales, con una variada lista de reclamos que incluyó la “libertad”, una “justicia independiente” y la “defensa de la propiedad privada” . En la provincia, rige al aislamiento social que dispone la restricción de circulación para quienes no realizan tareas esenciales.

Con manifestaciones en varias ciudades y plazas del país, la oposición política y sectores sociales diversos expresaron su rechazo a la gestión de Alberto Fernández y reclamaron, “mayor libertad”, una “justicia independiente”, el “respeto por la propiedad privada” y la vuelta a la educación presencial; entre otras consignas.

En Resistencia, la movilización se realizó a pesar de que está en vigencia el Decreto N°1314 que estableció estrictas restricciones a la circulación, con excepción de los trabajadores que realizan actividades esenciales hasta las 7 de la mañana de este este martes.

Los  manifestantes aseguraron que forman parte de la marcha por considerar “anti democráticas” las medidas determinadas por el Gobierno para frenar los contagios que muestran un crecimiento sostenido en las últimas semanas. En ese contexto, entienden que los controles deberían focalizarse en quienes incumplen las disposiciones y participan de fiestas o eventos que no están habilitados, y no confinando a toda la comunidad.

Sin dudas, un gran sector de la sociedad no está de acuerdo con la manera en que se estableció la cuarentena, la administración de la misma, hicieron hoy la cantidad de 207 días en los que la ciudadanía permanece bajo distintos protocolos y restricciones, tras días de confinamiento,  desescaladas y flexibilizaciones, los casos fueron en aumento y el pedido de volver a trabajar se hace oír cada vez con mayor firmeza de parte de varios sectores que se ven arrasados por la crisis económica, resultado de las puertas cerradas de sus comercios.

Anti cuarentena, como los llaman, nuevamente han marchado expresando su rechazo a la reestructuración de la Justicia, la situación económica y el confinamiento, piden por un país republicano.

 

También podria interesarte