16 demorados por violar la cuarentena para jugar al fútbol

Por

10 mujeres participaban de un partido de fútbol en Villa Rosa. Fueron detenidas y se clausuró la cancha. En la misma zona 6 hombres debieron dar explicaciones por una reunión con asado en Derqui.

Fútbol y asado fueron los detonantes de 16 demoras en Pilar durante el fin de semana ante la violación del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los hechos ocurrieron en Villa Rosa y Derqui. En la primera localidad, un partido de fútbol femenino finalizó con 10 jugadoras en la comisaría, mientras que en la segunda, la comida entre 6 hombres se vio interrumpida por la policía. En total, a 16 personas se les inició una causa penal. 

En el primer caso, personal de la Guardia Urbana de Pilar junto al Cuerpo Único de Inspectores de Pilar debieron clausurar el domingo por la tarde el Club Deportivo “La Jaula”, en la localidad de Villa Rosa, al detectar que se estaban utilizando las instalaciones en una clara violación al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

El cuerpo de inspectores clausuró el local y labró las actas de infracción correspondientes. Mientras tanto, el personal policial trasladó a las mujeres hasta la Comisaría 6ª de la localidad donde fueron demoradas y se les iniciaron las acciones legales.

En Derqui 6 hombres fueron aprehendidos por agentes del Comando de Patrullas de Pilar y el Destacamento de Monterrey el pasado domingo al mediodía.
Fue a partir de un llamado al 911 que los efectivos fueron alertados de que en una vivienda, desde la noche del sábado se producían ruidos molestos y gritos, además de que estaban comiendo un asado e ingiriendo bebidas alcohólicas.
En consecuencia, se desplegó un operativo en ubicada en la calle Tucumán y Entre Ríos, del barrio derquino en donde fueron aprehendidos hombres de entre 21 y 39 años.
En ambos casos, las personas involucradas quedaron imputadas por infracción al artículo 205 del Código Penal, donde se establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

También podria interesarte