20 casos de cornavirus obligan a cerrar Villa Prosperidad

Por

Tras  la confirmación de 20 casos de coronavirus en Villa Prosperidad, mantuvieron una reunión distintos representantes del gobierno provincial y de la Policía con la Comisión Vecinal para establecer el cerramiento del barrio y los detalles de un esquema integral con la intervención del ejecutivo.

Desde el área de gobierno pidieron a los vecinos la ayuda para llevar adelante el esquema de cierre y aislamiento del barrio, en el que participarán los ministerios de Salud y Seguridad, fuerzas policiales, Vialidad Provincial y Foros de Seguridad.

Si bien, las autoridades  aseguraron que “no hay una cantidad considerable de casos para poner al barrio en alerta, pero necesitamos no llegar a esa instancia, generar un espacio preventivo ante la circulación que está teniendo el barrio”.

Por otro lado,lo vecinos presentaron sus inquietudes y preocupaciones ante la gran cantidad de personas discapacitadas que viven ahí, indicaron que “tenemos que articular los lugares estratégicos donde hay personas discapacitadas, identificar cuestiones particulares en donde haya personas de riesgo, ya sean mayores de 65 años o con alguna enfermedad base, identificar estas personas y ver de qué manera podemos brindarles una asistencia inmediata, ya sea alimentaria o sanitaria”.

Remarcaron la importancia de trabajar rápidamente “no tenemos tiempo”, y plantearon la necesidad de abordar el esquema de cerramiento del barrio todos juntos.

“tenemos que trabajar duramente hasta el 28 de junio y avanzar hacia una cuarentena más flexible” remarcaron.

Los detalles establecen la incorporación de  dos puestos fijos de retenes con agentes de policías controlando los permisos provinciales, si están autorizados para salir o no del barrio, y Vialidad Provincial ayudará con un cierre preventivo de calles con montículos de tierra.

Los puestos fijos estarán en Alice Le Saige y avenida Nicolás Rojas Acosta, otro en avenida Vélez Sarsfield y Alice Le Saige, y los montículos de tierra cerrarán los accesos secundarios al barrio, en total, según informaron “tendríamos un total 13 montículos de tierra para el cerramiento de las zonas con mayor circulación”.

También podria interesarte