2476 personas disputaron en el torneo on line Ajedrecear en casa

Este domingo se disputó el torneo Ajedrecear, organizado por el ministerio de Cultura de la Nación, con la participación de 2476 jugadores, una cifra récord en lo que a torneos de ajedrez online en Argentina se refiere. El ganador fue el Maestro Internacional Lucas Liascovich (53 puntos), segundo puesto fue para el Maestro Internacional Francisco Varacalli (51 puntos).

Se trató de Ajedrecear en casa, un torneo abierto e inclusivo en formato online, organizado en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, por la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión Cultural, sin distinción de edades, géneros o conocimientos del juego.

2476 jugadores se dieron cita a través de la plataforma gratuita lichess para disfrutar, durante una hora y media, de más de 10.000 partidas donde se cruzaron profesionales reconocidos con amateurs y principiantes, jóvenes con niños/as y adultos/as mayores.

Sumó emoción al evento, el relato en vivo del Maestro FIDE argentino Sebastián Fell, comentando en directo las partidas del torneo Ajedrecear a través de su canal de Youtube.

Otras figuras destacadas que participaron: GM Leandro Krysa (jugador olímpico y uno de los mejores del país), MI Jacques Blit Nahuel Díaz Hollemaert, Carolina Luján (la mejor jugadora del país), MF Daniel Pérez, Ariel Tokman, Juan Converset, Diego Nedilski, Ilan Schnaider (mejor Sub 9 del mundo) y Anna Scarsi (13 años, Campeona Metropolitana Sub 12).

Ajedrecear es un Programa del Ministerio de Cultura de la Nación que nace en el 2014 con la convicción de que el ajedrez es una expresión de la cultura popular, capaz de incluir e integrar a un universo heterogéneo de participantes y una poderosa herramienta para el desarrollo intelectual de niños y adultos, ya que estimula la reflexión, el pensamiento abstracto y estratégico y la capacidad de tomar decisiones, sin por ello perder su carácter lúdico.

Ajedrecear en casa, forma parte de una variedad de propuestas que el Ministerio de Cultura pone a disposición para seguir estando cerca quedándonos en casa.

Para ver más información del torneo se puede ingresar a https://lichess.org/tournament/UNYiIhrs.