500 efectivos controlan que se cumplan las restricciones

Por

“Sabemos que no es agradable, luego de casi encontrar una nueva normalidad, y de que la ciudad comenzaba a relajarse. Es entendible, pero hay que cumplir con las medidas”, señalan desde la Policía.

Desde el sábado 22 se viene aplicando en la provincia las medidas impuestas por el decreto provincial 1169/21 que aplica restricciones en la circulación y el funcionamiento de actividades comerciales en el Gran Resistencia. Alejandro Domínguez, del área de Prensa de la Policía del Chaco, se refirió a las acciones de control y prevención realizadas en el Gran Resistencia.

“Desde el sábado estamos realizando las recorridas desde la Policía para que se cumpla lo dispuesto por el decreto provincial, que implica la prohibición de concurrencia en espacios públicos, recreativos, deportivos o encuentros grupales”, señaló Domínguez.

Asimismo, recordó que la alarma sanitaria rige de 22 a 6, y que aquellas personas que quieran hacer actividad deportiva individual la pueden realizan en el perímetro de su domicilio, y que todos tienen que contar con el Pasaporte Covid.

En este contexto, informó que existen “300 efectivos, incluidos cadetes que trabajan para que se cumpla lo dispuesto en espacio públicos, plazas y parques, o donde pueda haber aglomeración de personas. Esos 300 se dividen en 100 de 8 a 12, 100 de 12 a 17 y 100 de 17 a 22. Desde las 22, entran unos 200 efectivos de unidades especiales. El Gran Resistencia se divide en siete sectores principales, y se realizan patrullajes por las principales avenidas y barrios”.

“Este fin de semana en el Gran Resistencia se detectaron siete fiestas clandestinas. Se notificó a 150 personas con actas de infracción; y se secuestraron 84 motocicletas, de las cuales cuatro tenían pedido de secuestro activo. En el interior se procedió en 18 eventos no autorizados o fiestas clandestinas; y se les labraron actas de infracción y notificaron a 200 personas”, señaló el miembro de la fuerza.

También podria interesarte