Ginóbili y Aymar, los atletas argentinos con mejor imagen

En un trabajo realizado por la UADE, Manu y Lucha son los atletas elegidos como mejores representantes del país en el exterior. ¿Quiénes completan el podio?

La historia del deporte argentino es muy rica y en distintas épocas por esa necesidad que tenemos siempre de comparar a nuestros ídolos nos preguntamos quién es el mejor atleta nacional de todos los tiempos y en ese juego que no lleva a ninguna conclusión pero que tanto nos apasiona, entran a tallar mucho más que las virtudes técnicas y los logros obtenidos por los deportistas, también se pone en la balanza la vida privada, la historia de superación y el profesionalismo y en esas condiciones hay varios que pierden terreno en la consideración de la gente mientras otros mantuvieron una conducta ejemplar e intachable durante toda su carrera.

El Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales de la UADE realizó una encuesta online para medir la imagen de deportistas argentinos a nivel internacional según los propios argentinos y los resultados los muestran  como mejores deportistas, y al fútbol como el deporte que mejor representa al país.

El cuestionario incluyó preguntas abiertas con la posibilidad de escoger hasta 3 respuestas por pregunta. En primer lugar, se preguntó a los encuestados cuáles son los deportistas masculinos que mejor han representado o representan a la Argentina a nivel internacional.