Una cordobesa es la primera aviadora egresada de la Fuerza Aérea de EE.UU

Sofía Vier finalizó con éxito el curso de aviación militar que se dicta en un lugar de excelencia para la formación de pilotos militares estadounidenses.

La cordobesa Sofía Vier (25) es la primera oficial argentina en finalizar con éxito el Curso de Aviador Militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La joven regresará al país como egresada de una de las escuelas de aviadores más importes del mundo.

La mujer se entrenó durante un año y medio en la Base Aérea de Columbus, en el estado de Mississippi, que es el lugar de excelencia para la formación de pilotos militares estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial. La joven, que aún se encuentra en Estados Unidos, tiene planeado llegar a Buenos Aires la próxima semana.

“Ya tengo mis alas doradas, el brevet de aviador militar”, remarcó orgullosa.

En un video difundido en redes sociales por el Ministerio de Defensa, Sofía sostuvo: “Estoy muy contenta. Significó mucho esfuerzo y sacrificio. Durante ese tiempo volé aeronaves DA20 y T6C Texan. Estoy agradecida con el personal de EE.UU. y la Fuerza Aérea Argentina por haberme dado la oportunidad de formarme con una de las fuerzas aéreas más poderosas del mundo”.