Motoqueros solidarios: reparan y entregan sillas de ruedas

La agrupación motera Los Patriotas de Realicó, provincia de La Pampa, le dio una sorpresa a Elián en General Villegas, en el extremo noroeste bonaerense, adonde se acercaron los motoqueros solidarios para llevarle una silla de ruedas y ofrecerle un inolvidable paseo en sidecar.

Elián, de 17 años, fue sorprendido el domingo pasado cuando un grupo de motociclistas llegó desde Realicó para hacerle entrega de la silla de ruedas que tanto necesitaba. Se trató de una de las últimas misiones de la agrupación motera Los Patriotas, encabezada por Roberto Leiva, que se encarga de conseguir sillas en desuso, restaurarlas y donarlas.

“Esa no fue la única alegría que recibió Elián: sus amigos le cumplieron el sueño de pasear en moto”, informó el portal de noticias Distritointerior.com.ar.

El adolescente, que en pocos días cumplirá 18 años, fue subido al sidecar del local motocicilista Fernando Guarino al que acompañó su amigo Miguel Báez para llevarlo a recorrer las calles de su barrio Ciclón.

Luego de lo vivido junto a Elián, Guarino y Báez decidieron repetir el paseo cada quince días.

“Lo que le produjo a Elián y lo que eso significó para nosotros vale la pena convertirlo en rutina“, comentaron.

También Mia, de la localidad de América, al oeste de la provincia de Buenos Aires, recibió su silla de ruedas postural.

Los Patriotas vienen entregando sillas de ruedas desde hace tiempo y generando agradecimiento en cada sitio que visitan.