Gonzalez King deberá cumplir una probation

Tras la causa iniciada por  atropellar y matar a propósito a un perro, el instructor de tenis, Ignacio González King, logró obtener un beneficio brindado por el fiscal Francisco De Obaldía,una probation (juicio a prueba) que consistirá en donar por un año alimento balanceado a organizaciones dedicadas al cuidado y rescate de mascotas en Resistencia.

El instructor de tenis, Ignacio González King, deberá donar alimento balanceado a asociaciones proteccionistas de Resistencia por el lapso de un año.

Este fue el acuerdo al que arribó con el fiscal, Francisco de Obaldía, en el marco de la causa por maltrato animal que se le sigue luego de que se viralizara un vídeo en donde se divisa cómo con su camioneta atropelló y mató a propósito a un perro en el barrio San Diego, de Resistencia.

¿Qué es la probation? La suspensión del juicio a prueba o “probation” es la suspensión del proceso judicial para que el imputado cumpla con ciertas pautas de conducta y, una vez cumplidas y transcurrido el plazo de suspensión, se resuelva su desvinculación definitiva.

Esta posibilidad no es para todos los delitos: sólo se da en aquellos cuya pena máxima no exceda los tres años de prisión. González King está acusado de infringir la Ley Nacional N°14.346 la cual establece que será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Cabe recordar que el martes, el imputado se abstuvo de declarar. En simultáneo, se hicieron pericias en la zona donde atropelló al perro para determinar si hubo algún bache o alguna irregularidad en el terreno que justifique el giro abrupto que hizo González King contra el perro. Los peritos constaron que la calle está en perfectas condiciones.