Colaboremos con la Asociación Animalista Libera

Informe365 accedió a dialogar con Romina Cura, integrante de la ONG no gubernamental “Libera”.

La idea de ayudar a Caballos a través de la Fundación, surgió en el año 2016, se trata de una ONG sin fines de lucro que se encarga del rescate y la rehabilitación de equinos, la mayoría son animales maltratados.

Cada uno de ellos tiene un expediente en la justicia, debido a que el trabajo es en conjunto con autoridades judiciales y policiales.

Una de las tareas destacables en cuanto a predisposición laboral arroja el nombre del jefe de la Policía Rural Comisario German Sosa, el procedimiento nace desde la llamada al 911 que hace el denunciante al ver un caballo en la vía pública, y el móvil se dirige a evaluar la veracidad de lo relatado y así se da inicio al procedimiento legal.

La ONG no tiene el poder de policía, por eso en principio debe intervenir el personal policial.

Cuentan con un predio en Tres Horquetas  de seis hectáreas y media,en el cual se han registrado el ingreso de 60 caballos rescatados, de los cuales 15 fueron a un campo en La Eduvigis y 15 a un campo en Charadai, se trata de adoptantes que están en una lista en la que se controla el estado de los equinos que van, con el fin fundamental de  que los caballos no vuelvan a trabajar sino que sean libres.

Desde que comenzó la pandemia se complicaron algunos aspectos, como el traslado de alfalfa para la alimentación, es por este caso particular, que una persona solidariamente recibió a 30 equinos que están en condiciones de estar en un campo abierto, por lo que en la fundación actualmente quedaron seis caballos que necesitan asistencia veterinaria continua.

El lugar  cuenta con cámaras de seguridad que están siendo monitoreadas las 24hs, además de los cuidados de Gisela, que si bien se encuentra en un predio lindante, observa con atención el estado de las instalaciones, como el ingreso y egreso de personas, al igual que la alimentación de los animales.

“Es un trabajo duro, no remunerado pero la satisfacción de salvar la vida de los que podemos y saber que conocieron un poco de cariño y no solo el maltrato, no tiene precio”.Agregó Romina.

El equipo veterinario está compuesto por los  Dres  Juan Persoglia y Pablo Churruca, quienes demuestran su amor y dedicación por los caballos.

Actualmente necesitan la colaboración de la gente, para la compra de alfalfa e insumos veterinarios,como efectuar el pago de servicios profesionales de quienes atienden la salud de los rescatados, los medios disponibles para poder sumarse y ayudar son :

Caja de Ahorro en Pesos a nombre de Fundación Libera Chaco, CBU 3110030211000020988009, Nuevo Banco del Chaco, cuit 30-71520966-3.
Débito mensual desde tarjeta de crédito con los enlaces de abajo
http://mpago.la/gstL ($100 déb. aut.)
http://mpago.la/31j2c8 ($150 déb. aut.)
http://mpago.la/e7Gb ($300 déb. aut.)
http://mpago.la/Caaq ($500 déb. aut.)
http://mpago.la/bIuq ($800 déb. aut.)
http://mpago.la/NQ7v ($1000 déb. aut.)
http://mpago.la/RgEA (Elije déb.aut.)
También pueden contactarse mediante las redes sociales para que las personas autorizadas puedan pasar a retirar tanto  la ayuda económica como de productos fundamentales para equinos.
Además pueden ingresar al facebook  Asociación Animalista Libera, para tener más detalles del trabajo que realizan quienes integran la misma.
Sin dudas, nuestra redacción intenta mostrar el valor fundamental de  quienes tienen la fuerza de luchar por los caballos, cuidarlos y velar por un futuro mejor para ellos, no dejes de aportar si estás en condiciones de hacerlo, ellos no pueden decirte GRACIAS, pero nosotros desde ya lo hacemos!!!!