Chaco: ya suma 19 muertos y 346 casos de coronavirus

Por

Desde el Ejecutivo provincial anunciaron que se registró una nueva víctima por coronavirus, de 72 años, sumando así 19 fallecidos en Chaco por esta enfermedades.

El hombre llegó desde un geriátrico al Hospital Perrando, donde se produjo el deceso, con un cuadro muy avanzado. Se internó el viernes pasado.

De esta manera, cinco contagiados murieron durante el fin de semana largo. “Fueron personas que tenían enfermedades crónicas de base y no solo adultos mayores”, explicaron.

Además, confirmaron seis nuevos casos, elevando así el número de infectados a 346.

Por otro lado, remarcaron que hubo un aumento de casos en estas últimas semanas, que la tasa de letalidad subió un 5% y que se elevaron los casos de transmisión comunitaria.

Esto se debe a personas que solo fueron a un cajero automático, al supermercado, al banco, entre otros lugares, y que no tomaron las medidas de higiene personal correspondiente. “Es importante el lavado de manos y el uso de tapabocas en estos casos”, destacaron.

Desde Informe365 les sugerimos que ante el ascenso de casos, permanezcan en sus casas ya que por ahora ésta es la única manera de combatir el virus.

También podria interesarte