La Ley de Teletrabajo comienza a tratarse en el Senado

El derecho a la desconexión, a la reversibilidad del teletrabajo y a la obligación de empleadores de proveer las herramientas son los aspectos en debate de la ley que ya tiene media sanción en Diputados.

Este miércoles a las once se reunirá la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Senado de la Nación y estarán invitados representantes de la Unión Industrial Argentina y de otras entidades empresarias para debatir sobre la Ley de Teletrabajo, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Luego de la reunión el dictamen se firmaría sin modificaciones, aunque durante la tarde de ayer se hablaba de la posibilidad de introducir algunos cambios, vinculados, principalmente, a los artículos referidos al derecho a la desconexión, a la reversibilidad del teletrabajo y a la obligación de empleadores de proveer las herramientas necesarias para el trabajo remoto.

“La idea es revisar el texto y, si es necesario, realizar modificaciones para que el proyecto tenga el mayor consenso posible”, afirmaron fuentes parlamentarias. Al cierre de esta edición, todo indicaba que se había avanzado en los consensos y se firmaría sin modificaciones. Por su parte, las organizaciones juveniles de los principales sindicatos –CGT, CTA Y CTA Autónoma, entre otros– manifestaron su apoyo al proyecto aprobado en la cámara baja.