Charata analiza adhesión al decreto nacional

El municipio analiza cómo será la adhesión al DNU Nacional que prohíbe las reuniones sociales por 15 días.

Paola Gauna, secretaria de Gestión y Control del Municipio, manifestó “si bien es un DNU, y tiene un alcance nacional, estamos a la espera de la posición y postura del Gobierno Provincial, y cómo se va adherir al mismo. Nosotros en base a esto analizaremos cómo será nuestra adhesión. Sin embargo es una llamada de atención a toda la comunidad”

“Tenemos que tomar conciencia de que si tenemos flexibilizaciones, las mismas van de la mano de protocolos. Ayer (por el domingo), pudimos observar que nadie cumplía. Desde la utilización de barbijos, el mantenimiento de las distancia, la ocupación de espacios públicos, y nosotros no damos abasto para poder contener el movimiento de la gente”, agregó

“Entiendo que todos necesitamos salir o sacar a los chicos, pero es un ratio no así como se vio. Tenemos que entender esto, y acompañar a todos los comerciantes que quieren seguir trabajando, pero así como estamos es un llamado de atención. No es el momento, hay que esperar un poco más, cuando todo esto mejore”.

Más allá de lo que sucederá con una posible nueva resolución, Gauna advirtió “necesitamos responsabilidad social, compromiso y solidaridad con los vecinos y familiares. Nuestro sistema de salud con tres o cuatro casos colapsa, y además seamos solidarios con la fuerza pública también”.