Advierten sobre intento de estafa

Los diferentes beneficios que se han lanzado en este 2020, han sido aprovechado por estafadores para engañar a la gente, y sacarles dinero. Las principales víctimas han sido jubilados.

Raúl Pérez, integrante de Desarrollo Social de Charata, explicó que “quieren estafar a la gente de todas formas. Nosotros no tenemos nada que ver con beneficios para jubilados y pensionados. Si tenemos un comunicado, desde Nación, con un padrón de la Tarjeta Alimentar Tuya para celíacos. Yo les comunico a cada beneficiario, mediante un mensaje de la forma de entrega, y el día”.

Pérez hizo hincapié en que no hacen llamados pidiendo el CBU de nadie, una de las maniobras más comunes en este tipo de estafas que se multiplican a medida que aparecen nuevos beneficios sociales.

“En estos tiempos en que se cobran muchas cosas, que hay muchos beneficios, buscan realizar estafas, particularmente a los jubilados”, advirtió Pérez, y recordó que ellos se comunican solo para avisarles cómo y dónde retirar documentación o beneficios.