Capitanich: “debemos evitar el crecimiento de casos”

Lo dijo el gobernador a su regreso de Buenos Aires. Analizó las restricciones nacionales que entran en vigencia. Advirtió que es la forma de que no sature el sistema de salud.

El gobernador Jorge Capitanich retornó a la provincia tras cumplir una agenda de dos días en Buenos Aires, coincidiendo con una luctuosa jornada en el balance epidemiológico local, y en medio de las repercusiones por el decreto con el que el Ejecutivo Nacional espera contener la pandemia con restricciones enfocadas principalmente en el horario nocturno.

La idea es que esto se implemente para toda la República Argentina y, en virtud de ello, cada uno de los gobernadores deberá aplicarlas en las provincia, conforme al criterio metodológico más conveniente y razonable‘, señaló el gobernador remarcando que el Chaco aplicó durante gran parte del año 2020 y retomó en los últimos días una medida en este sentido, la ‘Alarma Sanitaria‘ que en el ámbito local rige de desde la medianoche hasta las seis de la mañana.

Con énfasis, el gobernador remarcó: ‘Según me lo manifestó Cafiero, el mismo Decreto va a establecer un criterio donde establece que, mientras se vacuna, tenemos que regular el número de contagios. ¿Por qué?, porque si esta cantidad crece de una manera exponencial, eso genera saturación en el sistema sanitario. Lo que tenemos que hacer es morigerar el crecimiento de casos‘.

Capitanich habló de las dificultades y consecuencias negativas que generaría aplicar una política de cuarentena como la que rigió varios meses del año pasado, pero indicó que ‘lo que uno tiene que hacer es una restricción parcial como la que hoy se está tomando; es decir, si no son 24 horas, por lo menos 6‘.