Rancho Viejo: SAMEEP inauguró conexiones domiciliarias

El Directorio de Sameep, encabezado por el presidente, Leonardo Aguzín y el vocal Raúl Acosta, junto al gobernador Jorge Capitanich inauguraron la obra de conexiones domiciliarias que darán agua potable a 60 viviendas del lote 8 Rancho Viejo de la Leonesa. El trabajo lo realizaron en conjunto Sameep, la Secretaría de Municipios y la municipalidad local.

La obra consistió en una extensión de la red de agua desde Las Palmas hasta el lote 8, para lo que se construyeron 7 mil metros de cañería de 110 milímetros y mil metros de 75. Las conexiones se pudieron concretar gracias a la obra del acueducto del río Paraguay que llega hasta La Leonesa, Las Palmas y General Vedia.

Rancho Viejo es una comunidad QOM de aproximadamente 100 habitantes y al contar con agua potable permitirá a su vez, que el centro de salud pueda funcionar completamente.

El presidente de la empresa, Ing. Leonardo Aguzín sostuvo: “Pudimos, a través de charlar mano a mano, entender mejor cuánto les cambia la vida la disponibilidad del agua. Desde lo propio de la casa, pasando por la salita de auxilio y la escuela. Una lección de vida sobre cuánto Sameep contribuye trabajando”.

El intendente Carbajal destacó la obra como “fundamental” para dar soluciones a las familias que tenían necesidades básicas insatisfechas. “Si bien el trayecto para unir al lote 8 con agua potable era muy largo, el Gobierno provincial realizó un gran esfuerzo para conseguir los fondos y lo hizo realidad”, dijo.

Finalmente, el referente de la comunidad QOM de Rancho Grande, Gustavo Mendoza, celebró que se haya concluido la obra en el mismo lugar donde muchas familias decidieron seguir viviendo, cerca de lagunas, para tener acceso al agua.