Refaccionaron Neurocirugía del Hospital Perrando

Además, recorrió las construcciones que se ejecutan en el Banco de Sangre, el Hospital Modular, los ascensores y entregó equipamiento al servicio de Neurocirugía para la realización de microcirugías. En materia de salud, el Gobierno ya invirtió más de 5.500 millones de pesos.

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, inauguró las obras de refacción realizadas en el sector de Neurocirugía del Hospital “Julio C. Perrando” por un monto total de inversión cercana a los 10 millones de pesos. Además, recorrieron las obras que se ejecutan en el Banco de Sangre y Hospital Modular y se entregó equipamiento al Servicio de Neurocirugía por un monto de inversión de 2,8 millones de pesos.

En lo que va del año en el Hospital Perrando se invirtieron casi 1.264 millones de pesos para la realización de 41 intervenciones (20 terminadas, 11 en ejecución y 10 en gestión). A nivel provincial, la inversión en infraestructura sanitaria es superior a los 5.513 millones de pesos para la realización de 158 intervenciones (70 terminadas, 42 en ejecución y 46 en gestión) en 50 municipios chaqueños, a fin de fortalecer el sistema sanitario provincial.

Junto al gobernador y la vicegobernadora, participaron de la recorrida la ministra de Salud, Paola Benítez, la directora del Hospital, Nancy Trejo y el co-director, Daniel Pascual.

El mandatario señaló que las obras tienen que ver con una “estrategia de intervención para la remodelación de unidades dentro del hospital que no cuenten con estructura adecuada, por ejemplo, el área de neurocirugía que cuenta con 5 médicos y 5 residentes y es muy importante”. Aprovechando la visita, Capitanich recalcó la importancia de intensificar la campaña de donación de sangre para el Banco de Sangre y también, de plasma a fin de satisfacer la demanda en toda la red sanitaria provincial.

Por otro lado, se refirió a las obras en materia de salud y dijo que la provincia cuenta con un plan de inversión de 54,7 millones de dólares de Fonplata para múltiples licitaciones y un total de 17 intervenciones en distintas áreas geográficas. En este sentido, para fortalecer el sistema sanitario, Capitanich señaló que “se interviene con distintos recursos, y fuentes de financiamiento para centros de salud rurales, urbanos hospitales de distintos niveles de complejidad hasta lograr que la inversión en infraestructura edilicia, tecnológica conjuntamente con una organización adecuada en materia de recursos humanos”.

Por último, remarcó la importancia de continuar ejecutando obras sanitarias, afirmó: “Hay un gran desafío para organizar el sistema de salud que garantice el derecho a la salud por parte de la población, pero a su vez a mejorar la calidad de atención a los pacientes. El Hospital Perrando es un centro de referencia importante y hay mucho por hacer y estamos en eso”.