Du Graty: mayores controles por contagios elevados

La localidad sumó dos nuevos muertos por covid-19. Una mujer de 54 años y un hombre de 52, ocurridos el miércoles y jueves respectivamente. Por este motivo, el Comité Sanitario de Emergencia se reunió con el intendente, Juan Carlos Polini, donde se decidió tomar medidas de restricción.

El Comité informó el parte epidemiológico de la jornada del miércoles con 85 casos activos, 732 recuperados, 16 fallecidos y 26 en estudio, estadística que motivó a la directora del hospital de la ciudad Sandra Diancoff Kraeff, a solicitar ayuda públicamente a través de las cámaras de la televisión local.

A su vez, Diancoff Kraeff solicitó al juez de faltas que se tomen medidas de restricción junto al Comité Sanitario de Emergencia, lo cual motivó la reunión con el intendente Polini.

En la mañana del martes el hospital mantuvo sus puertas cerradas y sólo se atendía casos de suma urgencia. Para los profesionales de la salud la situación día a día es más difícil y preocupante.

Nuevas medidas

El Comité Sanitario de Emergencia informó las medidas que se observaran:

Cumplimiento absoluto de las medidas de bioseguridad (uso de barbijo, distanciamiento social, uso de alcohol en gel y ventilación de los espacios cerrados)

Restricción de circulación: continúa vigente el horario de 00 a 6.

Vacunación: se realizarán postas en diferentes barrios, a medida que se reciben dosis, para intensificar la aplicación de vacunas.

Se restringe por 15 días el uso de espacios públicos (plazas, quinchos y paseos)

Se realizara control y seguimiento presencial de los casos positivos e hisopados en colaboración con Salud Publica y la Policía local.

Es obligatorio el cumplimiento estricto de protocolos y actas de compromisos firmados por los comercios e instituciones.

Iglesias, cultos y celebraciones religiosas, deben respetar el aforo estricto del 50 % de la capacidad y de los protocolos firmados

Actividades deportivas, academias y gimnasios continuaran con la actividad con cumplimiento estricto de los protocolos firmados y medidas de bioseguridad.