EEUU mantiene las restricciones para los viajes

La decisión de la administración Biden se adoptó en medio de un nuevo aumento de casos de coronavirus debido a la variante Delta, que actualmente representa más de 89% de las infecciones en el país.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que mantendrá las restricciones vigentes para los viajes internacionales debido a la propagación de la variante Delta del coronavirus, a pesar de los pedidos de reciprocidad de la Unión Europea (UE) y mientras las autoridades proyectan que la tendencia del aumento de contagios en el país continuará.

“Vamos a mantener las restricciones existentes”, afirmó la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, citada por la agencia de noticias AFP.

“La variante Delta, más contagiosa, se está extendiendo tanto aquí como en el extranjero”, declaró la funcionaria.

En la misma línea, advirtió que es probable que la tendencia de aumento de contagios continúe “en las próximas semanas”, y reiteró que afecta principalmente a personas no vacunadas.

La decisión se adoptó en medio de un nuevo aumento de casos de coronavirus debido a la variante Delta, que actualmente representa más de 89% de las infecciones en el país, y a la reticencia de muchos a vacunarse.

En ese contexto, 57 grupos que representan a millones de médicos, enfermeras, farmacéuticos y otros profesionales de la salud pidieron la vacunación obligatoria para los trabajadores de la salud.

“La salud y la seguridad de los trabajadores, las familias, los residentes y la nación de Estados Unidos dependen de ello”, afirmaron en la declaración.

Washington restringió los viajes desde la UE, el Reino Unido, China e Irán hace más de un año debido a la pandemia de coronavirus, y luego agregó otros países, incluidos Brasil e India.