Sitech se reunió con “Ciudadanos a gobernar”

Federación SITECH se reunió el pasado viernes con precandidatos y referentes de Ciudadanos a Gobernar, en el marco de la ronda de encuentros para   tratar y firmar un documento compromiso en el que los futuros legisladores Nacionales y provinciales se comprometen a defender y poner en valor a la escuela pública.
En este sentido, se concluyó en que es necesario comenzar a trabajar en la recuperación de la escuela pública, haciendo foco en que “la crisis” que atraviesa la misma es producto del abandono y vaciamiento por parte del Estado. Remarcaron además que “es el compromiso de quienes integran el partido bregar por una educación pública de calidad, recuperando los principios fundamentales de la misma”.
En cuanto al conflicto salarial, coincidieron con este sindicato, en que es primordial una recuperación histórica del salario docente, adhiriendo al mismo tiempo en que el gobierno no puede desconocer la deuda que mantiene con este sector producto del incumplimiento de la cláusula gatillo en el año 2020, cómo así tampoco disciplinar a los trabajadores con descuentos por días de paro y desconocer lo ordenado por la justicia en relación a dichos descuentos.
Asimismo, se coincidió en “la urgente necesidad de poner un coto a la proliferación de las escuelas de gestión privada y de gestión social, como así también a los proyectos especiales, agujero negro por el que se desvían millonarios recursos que deberían ser destinados a la escuela pública”.
Por otra parte, en relación al Congreso Pedagógico, los precandidatos y referentes de Ciudadanos a Gobernar advirtieron, en coincidencia con este sindicato, que los espacios de amplia participación democrática son los propicios para dar resolución a las distintas problemáticas que afectan a la educación, más aun entendiendo que son los mecanismos propicios para el fortalecimiento de la escuela pública.
Por último, resaltaron el compromiso asumido en defensa de la escuela pública, firmando el documento con la responsabilidad que ello conlleva para toda la docencia y el pueblo chaqueño en general.