Quitilipi: murió una bebe tras el incendio de su casa

La niña dormía junto a su madre cuando se desató el fue­go. La abuela denunció que la mujer habría estado jugan­do con un encendedor.

El foco ígneo se había iniciado en la cama de la habitación en la que la menor permanecía junto a su madre, por lo que se abrió una investigación que fue varias veces caratulada hasta quedar como ‘supuesto homicidio‘ con intervención de la Fiscalía 4 de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El incendio fue alertado alrededor de las 18:45 del sábado, cuando comenzaron a divisarse llamas en una casa ubicada en calle José González y Santiago del Estero del mencionado sector barrial. Allí numerosos vecinos acudieron a intentar sofocar el fuego hasta la llegada de los bomberos ya que la gran magnitud del siniestro se comenzó a tornar incontrolable.

Las dotaciones del cuartel local procedieron después a extinguir el foco pero ya no se pudieron evitar cuantiosas pérdidas materiales para la familia y daños en la estructura de la casa.

Además resultaron lesionadas una mujer identificada como M.E.G. (23) y su pequeña hija Irene Mailén de dos años, quienes fueron trasladadas al nosocomio local en vehículo particular y luego derivadas al hospital Perrando de Resistencia. La menor fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos por la gravedad de las quemaduras en casi el 90% de su cuerpo y horas más tarde se comunicó su fallecimiento a causa de un paro cardíaco.

La policía informó que el inmueble pertenecía a la señora M.E.O. (44), quien más tarde radicó una denuncia penal dando cuenta de que una de sus nietas de siete años le avisó que había fuego en la pieza y se acercó a observar que se había iniciado en el colchón.

La mujer aseguró que otra nieta le habría indicado que el incendio fue provocado cuando la madre ‘estaba jugando con un encendedor‘ en la cama, por lo que decidió iniciar acciones penales responsabilizando del hecho a su hija de 23 años, madre de la niña fallecida.

CAMBIOS EN LA CAUSA

Durante los distintos momentos de actuación, la policía continuó aportando datos a la fiscalía para avanzar en la investigación. En primera instancia se determinó como ‘supuesto incendio y lesiones‘ y tras el ingreso al nosocomio se avanzó con el caso de ‘supuestas lesiones por accidente doméstico‘.

Finalmente se solicitó la intervención de la División Bomberos Sáenz Peña para los procedimientos periciales que pudieran determinar la posible razón del siniestro, recaratulando la causa a ‘supuesto homicidio‘ por directivas del fiscal Gustavo Valero. El cuerpo de la niña fue entregado ayer a sus familiares para los fines póstumos, mientras prosigue la investigación.

 

NORTE