La justicia ordenó un desalojo y luego hizo un cuarto intermedio

En horas de la mañana, tras un allanamiento llevado a cabo en fecha en base a Oficio N° 204, proveniente del Juzgado de Garantías N° 5, en autos caratulados “D. J. N. A. S/DENUNCIA POR USURPACIÓN”, Expediente N° 24816/2020-2,  se procedió al desalojo de los moradores de la misma, procediendo a la restitución del inmueble a la ciudadana D. J, para luego tras un acta dejar la vivienda sin ocupantes.

Posteriormente a horas 12:00 personal de la Comisaría Quinta, tomó conocimiento por H-26, que dicho domicilio, se estarían concentrando agrupación MTH “Movimiento Trabajo Humildad” liderada por Barraza Carlos, junto a los referente Romina Palacios y Orlando Martínez (100 personas aprox.), quienes ingresaron al predio del domicilio a la fuerza solicitando que baje el fiscal que ordenó el desalojo. Horas 15:30 aprox., se hicieron presentes en el lugar de los hechos, Fiscal en turno Dra. Ingrid Wener, Ayudantes fiscales Bejarano, Medina, y coordinador asuntos indígenas Emilce González, efectos dialogar con las partes.

En virtud a que el lugar se estaba tornando hostil con insultos hacías las autoridades Judiciales y personal policial, se procedió a extraer del lugar a la ciudadana A. D. J, hacia recinto está Unidad, para luego hacer lo mismo con Fiscal y colaboradores y Sr D. A.

Una vez esta Dependencia siendo las 18:45 se logró acordar que ambas partes se retiraban de la finca, quedando la misma vacía, y retirar los pocos muebles bajo acta en carácter Secuestro y remitir los mismo a Sala Armas Poder Judicial día mañana.

Según los datos recabados por este medio, la casa tiene un propietario legítimo, sin embargo la justicia falló a favor de la denunciante en un caso de violencia de género, ordenó desalojar y autorizó la ocupación de la misma en el domicilio de Barrio  Asentamiento Zampa, luego tras el reclamo del dueño, familiares y grupos sociales, la misma justicia procedió a confeccionar un acta que manifiesta que en dicho domicilio no permanecerá ninguna persona hasta que se resuelva la situación.

Todo el proceso, se reflejó a través de redes sociales , donde quedó plasmado el desorden de todo lo que intentaron realizar, tanto para la denunciante como para el propietario del inmueble.