Ecuador incluirá la vacuna contra la Covid en su esquema obligatorio

Los ecuatorianos deberán vacunarse contra la Covid-19 una vez al año desde 2022, porque el Gobierno decidió incluir al inmunizador contra el coronavirus en su esquema regular de inmunización.

“Definitivamente la vacunación contra la Covid-19 va a ser parte del esquema regular de vacunas. Vamos a Necesitar una dosis anual. Nosotros ya estamos planificando cómo va a ser el esquema de vacunación para este refuerzo a partir del próximo año”, explicó la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Ecuador ya aplica desde el 18 de octubre la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal de salud en todo el país, y se estima que unos 200.000 médicos, enfermeras, personal sanitario y administrativo ya fueron inmunizados con ese tercer fármaco.

Garzón dijo que también se administran terceras dosis en la población de adultos mayores (65 años en adelante), principalmente en aquellas personas que tienen algún tipo de inmunodeficiencia, reportó la agencia Sputnik.

El país continúa su proceso de vacunación a la población en general en busca de llegar a fin de 2021 con el 85 por ciento de la población total, con lo que alcanzaría la denominada inmunidad de rebaño.

Hasta acá, el 63,5 por ciento de la población ya tiene el esquema completo, es decir, recibió las dos dosis o la monodosis del biológico.

El país cuenta al momento con 9,9 millones de dosis de vacunas de diferentes laboratorios para atender a las personas que aún no se inmunizan.

Garzón informó que hace dos semanas se registró lo que consideró como pequeña suba en el número de casos, por lo que llamó a la ciudadanía a no relajarse ni descuidar las medidas de bioseguridad.