San Pedro Pescador: las obras con un 30% de ejecución

La primera etapa contempla la construcción de la defensa norte, a lo largo de 350 metros. En la segunda etapa serán 300 metros que incluyen la ejecución del sistema de desagües pluviales.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro y el director del área de Proyectos y Evaluación del organismo Guillermo Méndez constataron la obra de defensa del Barrio San Pedro Pescador que presenta un avance del 30 por ciento en su ejecución y se desarrolla según lo estipulado en el cronograma de inversión.

El objetivo de la obra es evitar que las líneas de corriente del Paraná se sigan volcando y provocando la erosión de la costa. “Es una obra que mejorará la calidad de vida de las y los vecinos que residen en el barrio, garantizando que puedan vivir y trabajar de forma segura”, remarcó Pegoraro.

La primera etapa, que cuenta con un presupuesto de $522 millones financiada por el gobierno nacional, contempla la construcción de la defensa Norte, a lo largo de 350 metros. Posee un plazo de ejecución total de 17 meses.

Además, el organismo trabaja en el proyecto de la segunda etapa, que contempla otro tramo de 300 metros e incluirá la ejecución del sistema de desagües pluviales.