Omar Larroza es el nuevo rector de la UNNE

Tras una reñida votación, el ex decano de la Facultad de Medicina fue elegido por 94 votos a 90 por la Asamblea Universitara como el próximo rector de la Universidad Nacional del Nordeste.

Se realizó esta mañana en el Aula Magna “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” del Campus Resistencia la Asamblea Universitaria que fue convocada a fines de elegir al próximo rector de la UNNE, que asumirá el próximo viernes 1 de julio.

La elección fue reñida desde el comienzo, ya que a medida que cada asambleísta anunciaba su voto (184 estuvieron presentes), el conteo parcial estuvo por momentos a favor tanto de Gerardo Omar Larroza como de Verónica Torres. En el último tramo de la votación, cuyo resultado parcial se iba mostrando en tiempo real en pantalla gigante para que pueda ser apreciado por toda la asamblea, Larroza se despegó por varios votos de Torres, que pese a recuperar terreno, no llegó a igualar los 94 votos que consiguió el flamante rector.

“Me siento orgulloso de ser parte de la universidad. Quiero trabajar con todos, golpear las puertas que haya que golpear para que la UNNE sea de referencia”, manifestó tras la elección ante la Asamblea Universitaria el nuevo rector en un discurso en el que agradeció los apoyos recibidos y se refirió al proyecto que intentará llevar adelante durante su mandato.