A 15 días de las PASO,los principales candidatos no quieren arriesgar

Por

Seis nombres que, al igual que el resto de los candidatos, sólo cuentan con 15 días para desplegar sus artilugios y mecanismos de cara a las PASO que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto. Pocas recorridas y estratégicas presentaciones que denotan un objetivo en común: no arriesgar los votos ganados y sí captar los ajenos en lugares clave.

El oficialismo contraatacó con el fin de apuntalar sus candidaturas en un distrito que se manifiesta indispensable para el Gobierno por dos factores: la cantidad de electores -se ubica en el podio bonaerense- y  la interna local entre Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola, la cual se convirtió en la más atractiva dentro de Juntos por el Cambio.

Tras esta actividad, desde el entorno de la gobernadora confirmaron que regresará junto a la comitiva oficial durante la noche y que el sábado se presentará en José C. Paz, sin la compañía de Macri ni tampoco la de Pichetto. 

Una de las personas más cercanas a la gobernadora le aseguró a este medio: “Pocas visitas con fuerte impacto. La presencia de Martín Lousteau ayudó, pero buscamos recorrer pocos sitios pero que dejen un saldo contundente y positivo”. Vidal, a diferencia de Macri que sí busca mostrarse con ella, precisa despegarse del Presidente para acortar la diferencia de 5 puntos que -según las principales encuestas- la ubicarían debajo de Axel Kicillof.

El precandidato a vicepresidente definió que el sábado por la mañana estará en San Juan, en donde dialogará con un grupo de empresarios en el hotel Viñas del Sol. A las 13.30 encabezará un acto en la capital, a pocas cuadras de la Parque de Mayo sanjuanino. Y allí culminará su recorrida de fin de semana.

El Presidente, en su carácter de Comandante en Jefe, recién se mostrará públicamente el próximo martes en la cena junto a las Fuerzas Armadas en el edificio Libertador. El jueves 1 de agosto, junto a Pichetto, mantendrá un encuentro regional en Corrientes, provincia en la cual triunfó Cambiemos en las legislativas del 2 de junio, junto a varios dirigentes de Chaco, Misiones y Formosa.

En la vereda de enfrente, Infobae pudo averiguar que desde el entorno de Alberto Fernández aún no saben qué hará el precandidato a presidente por el Frente de Todos durante el sábado y domingo. “Estamos esperando que regrese de Santa Fe y nos diga qué quiere hacer”, explicó uno de sus voceros.

El ex jefe de Gabinete visitó al santafesino y gobernador electo Omar Perotti y brindó una conferencia de prensa en el Teatro ATE Casa España. Allí también participó Marcos Cleri, primer candidato a diputado nacional del kirchnerismo por la provincia. “Mañana hay varias actividades. Una en Avellaneda y otra en Lomas de Zamora. Es probable que Alberto llegue a ambas para el final, que cierre el acto de cada una de ellas. Pero no hay nada confirmado“, sostuvieron desde el núcleo kirchnerista.

También podria interesarte