A un año del #8A

Por

La Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia emitió un comunicado al cumplirse un año de la sesión en el Congreso donde fue rechazada la ley de legalización del aborto.

Defendemos y cuidamos la vida humana en todas sus etapas“, reiteró este jueves la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción por las Dos Vidas. En un comunicado, los obispos argentinos ratificaron su apoyo “a todas las expresiones que defienden, cuidan y promueven las dos vidas“.

Alentamos a tener en cuenta, discutir y sancionar los proyectos referidos a las políticas públicas que se orientan en favor de la maternidad vulnerable“, agregaron. Las expresiones de la Iglesia argentina llegan también al cumplirse un año del rechazo del Senado a la iniciativa para legalizar el aborto.

Los miembros de la Comisión Episcopal recordaron las palabras del papa Francisco en Laudato Si: “No parece factible un camino educativo para acoger a los seres débiles que nos rodean, que a veces son molestos o inoportunos, si no se protege a un embrión humano, aunque su llegada sea causa de molestias y dificultades“.

También podria interesarte