Abel Pintos ahora también es productor rural

Junto a su productora Plan Divino, implantaron el año pasado 1.000 plantas en un campo de la ciudad bonaerense de Mercedes, cuyas primeras cosechas de magnitud se podrán hacer recién en 8 años.

El largo plazo es un concepto central de la agricultura, sobre todo de aquellas actividades pertenecientes a las economías regionales, donde los procesos productivos pueden extenderse por años hasta conseguir los resultados buscados y obtener las primeras cosechas o zafras. Por eso, el tiempo se vuelve un bien sumamente preciado, y eso Abel Pintos lo entiende a la perfección.

El exitoso músico que hoy se erige como uno de los principales artistas de nuestro país, encabeza un proyecto impulsado por su productora Plan Divino en la ciudad bonaerense de Mercedes, donde implantaron el año pasado 1.000 plantas de nuez pecán, con la finalidad no solamente que es la obtención del fruto, sino también encarar una producción agrícola más sustentable. “Estoy queriendo aprender más. Lo estoy descubriendo. Esta búsqueda no es de hace muchos años, sino que tiene poco tiempo y es algo que me apasiona. No invertimos solamente los recursos que yo gano con la música u otros compañeros con los medios, etcétera. Ponemos mucho el cuerpo. Entonces, necesitamos interiorizarnos”, dijo el cantante en las últimas horas durante un recorrido por Entre Ríos.

Y el tiempo que llevará poder ver las primeras nueces y obtener cosechas de magnitud es algo que Pintos ya tiene en claro y por eso remarca tanto la importancia de este concepto. “Valoro mucho el tiempo de todos. Un profesor de canto, cuando era niño, me dijo que lo más caro de las personas era el tiempo y cuando yo faltaba a las clases me retaba por haber perdido su tiempo y el mío. Estas cosas, de tener un campo y plantar va llevar mucho tiempo hasta que veamos los frutos” les dijo Abel Pintos a sus compañeros de proyecto hace un año atrás cuando sembraron los plantines.