Abusó de una niña de 12 años y sigue prófugo

La información que llega a nuestra redacción da cuenta de un caso repudiable como es el abuso a una menor de edad por parte de su padrastro, la situación se conoció porque la niña le contó a su amiguita el infierno que estaba viviendo en su hogar.

El hecho fue denunciado el pasado 12 de marzo, cuando el progenitor tomó conocimiento y realizó la denuncia que luego acompañó la madre quien amplió la declaración testimonial y advirtió a las autoridades sobre la situación que dejó como víctima a su niña de 12 años.

La mujer de 30 años identificada como E.A con domicilio en Villa Prosperidad de la ciudad de Resistencia, denunció que tiene una hija y ambas residían en el mismo domicilio junto a su actual pareja L.D.O quien era el padrastro de la pequeña y quien habría abusado de ella, además en el mismo domicilio residía otra menor de 5 años.

La denuncia la radicaron ante el Departamento de Violencia Familiar y de Género y otra en Gendarmería Nacional, dando intervención a la Fiscalía n°1 a cargo de la Dra. Ingrid Wenner, en tanto a los pocos días la menor fue trasladada al servicio de atención integral para niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia (SAINNAVV) para exámenes correspondientes, que arrojaron signos compatibles con el delito denunciado.

La víctima y su familia hasta el momento no han recibido respuestas sobre la detención o paradero del acusado y temen por su integridad física, además cabe señalar que han aportado información sobre los lugares donde podrían hallar al acusado, sin embargo, hasta el momento solo reciben desprotección por parte de la Justicia.