“Adopta un abuelo”, la ONG que llegó hasta Argentina

Con la nueva edición de la campaña “Una carta para un abuelo”, personas de diferentes países están enviando sus mensajes a los adultos mayores que viven en residencias y no reciben visitas. Todos los detalles de la iniciativa.

En vísperas de Navidad Año Nuevo, una ONG española lanzó una iniciativa a través de las redes sociales que recorrió el mundo en cuestión de horas. Se trata de Adopta un abuelo, un proyecto que surgió en Madrid en 2016 y no deja de crecer con las innovadoras ideas que ponen en práctica para combatir los riesgos que trae la soledad de los adultos mayores. Durante todo el mes de diciembre concentran sus energías en la campaña “una carta para un abuelo”, que puede ser enviada de forma virtual desde otro países, y son muchos los argentinos que ya mandaron su escrito.

Conchi fue la encargada de explicar el paso a paso de la segunda edición, y brindó datos estadísticos de la problemática que padece la tercera edad. “En España 1.200.000 de mayores viven solos, unos 360.000 viven en residencias y el 60% no recibe visitas. Eso está muy mal, ¿no?”, comienza el clip que luego se replicó en Instagram, Twitter y Facebook hasta hacerse viral. Con el objetivo de que cientos de miles de abuelos se sientan acompañados en estas fiestas, pidió que dejaran fluir su inspiración para participar con una dedicatoria.

“El proceso es muy sencillo: entra en nuestro sitio web, escribe tu carta, dale a enviar, y ¡listo!”, resume a pura simpatía la responsable de emitir el mensaje. Y remata: “Recuerda que en esta Navidad la felicidad llega en un sobre”. El CEO y fundador Alberto Cabanes contó su historia personal para resumir cómo nació la empresa social que ahora se mantiene gracias a las donaciones de los ciudadanos y la financiación de algunas empresas que los apoyan. Desde muy pequeño, por circunstancias de la vida, vivió con sus abuelos, Clemente y Pilar, y durante la adolescencia trabajó todos los veranos como mozo y repartidor de supermercados.