Alberto Fernández condenó el ataque al edificio de Clarín

El Presidente pidió que “los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados”.

El presidente Alberto Fernández rechazó este martes el ataque de encapuchados contra el edificio de Clarín y pidió que “los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados”.

“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática”, enfatizó el mandatario.

En una publicación en su cuenta de la red social twitter, precisó: “Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner retuiteó una serie de posteos de la agrupación La Cámpora en Twitter, desde donde salieron a condenar el ataque perpetrado por encapuchados.

“La convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas”, arranca el hilo de La Cámpora.

El posteo de la agrupación continúa: “Por ello, repudiamos y condenamos firmemente el ataque perpetrado por encapuchados contra la sede del Grupo Clarín, registrados por un video en la noche del lunes 22 de noviembre a las 23 horas según hizo saber la propia empresa, en plena Ciudad de Buenos Aires”.

“En mayo de este año la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca sufrió un atentado con un artefacto explosivo, afectando edificios vecinos. No hay registro audiovisual. Pasaron 183 días, no hay avances en la causa y el hecho permanece impune”, recuerda.

Además, considera “imperioso que la Justicia investigue, exponga y condene a los promotores y responsables de todos estos hechos, como venimos reclamando sin eco mediático desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, calificó el ataque como “un acto de intolerancia e intimidación perpetrado contra las instalaciones del grupo periodístico”.

“Acompaño a cada uno de los trabajadores y las trabajadoras de este medio. No toleraremos estas agresiones contra la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la convivencia democrática que los argentinos y las argentinas debemos seguir cuidando y sosteniendo”, publicó en ministro coordinador en sus redes sociales.

A su turno, la portavoz de Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, condenó el episodio de “violencia” y pidió que “los autores sean identificados prontamente”.

En esa línea, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, rechazó el ataque y reclamó que “se identifiquen los autores y se los sancione”.

Repudio el ataque, al Grupo @clarincom en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”, expresó a través de Twitter.

En ese marco, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó su “repudio y rechazo”, y puntualizó: “Ataques como estos no tienen lugar en nuestra sociedad“.

“Frente a los hechos de violencia contra la sede del diario Clarín, quiero expresar todo mi repudio y rechazo. Ataques como estos no tienen lugar en nuestra sociedad. Mi total acompañamiento a la investigación, para identificar, detener y castigar a los responsables”, posteó Massa.

Por su parte, el diputado nacional electo por el Frente de Todos Leandro Santoro afirmó que “en democracia es inadmisible la tolerancia frente a cualquier atentado contra un medio de comunicación”.

“Vaya mi más enérgico repudio al ataque con bombas molotov cometido contra el diario @clarincom”, publicó Santoro en su cuenta de Twitter.