Alberto Fernández se reunió con un funcionario de Trump

Por

El presidente electo adelantó su postura sobre la renegociación con el organismo internacional y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri.

La renegociación de la deuda con el FMI es uno de los desafíos más importantes que deberá resolver al gobierno que encabezará Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre. El presidente electo aprovechó su gira por México de esta semana para reunirse con un funcionario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encargado de Latinoamérica y el Caribe para la Casa Blanca. “Quiero que el Fondo nos ayude a pagar la deuda, no queremos incumplir”, adelantó el exjefe de Gabinete. Antes del viaje a México, Trump había llamado a Fernández para felicitarlo por el triunfo en las elecciones del 27 de octubre. “Recibí el llamado de Donald Trump, que me comunicó que instruyó al FMI para que trabajemos juntos para resolver el problema de nuestra deuda. Le agradecí por su importante gesto y le transmití mi intención de mantener una relación madura y cordial con los Estados Unidos”, detalló en su cuenta de Twitter.

Luego de ese acercamiento, el referente del Frente de Todos aprovechó la gira por México para reunirse con con Mauricio Claver-Carone, el nuevo encargado de Latinoamérica y el Caribe para la Casa Blanca. Según publicó el diario Clarín, dialogaron sobre América Latina, lo que sucede en Chile y la situación de Ecuador. Además, el futuro mandatario argentino le expresó que “estaba contento con lo que propuso Donald Trump, de que Estados Unidos ayude a la Argentina en la negociación con el Fondo”. El presidente electo además adelantó su postura sobre la renegociación de la deuda: “Yo no quiero que los argentinos le deban más plata al Fondo, que debe asumir su responsabilidad y revisar lo que hizo. Mauricio Macri anunció que no puede pagar, pero nosotros queremos cumplir. No se trata de conseguir una quita (que el Fondo prohíbe), se trata de lograr que nos den la posibilidad de ponernos de pie, de producir, exportar y juntar los dólares para pagar”, dijo durante una entrevista que brindó a TN.

También podria interesarte