Alertan por una fuerte suba de precios de frutas y verduras en Corrientes

La manzana y el tomate son las frutas que más aumentaron en Corrientes. El vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de actividad Frutihortícola, Marcos Danuzzo, explicó a LT7  a que se debe este incremento. 

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Actividad Frutihortícola, Marcos Danuzzo, advirtió  los aumentos en los precios de las frutas y verduras.

El tomate es la fruta más afectada por el incremento, encontrando el kilo a 600 y 800 pesos en algunas verdulerías o supermercados. “Hay que entender que las frutas son estacionales y hasta marzo y abril no tenemos tomates en Corrientes. Desde marzo a diciembre abastecemos a todos el país y ahora tenemos lo que queda de la plantita”, aseguró Danuzzo. 


Con respecto a la manzana, indicó que en el mercado se puede comprar a $500 el kilo pero se puede conseguir a $300, dependiendo del tamaño. La naranja no se consigue en las verdulerías debido a las sequias y se espera la nueva tanda. 

En tanto la papa, Danuzzo explicó que arranca en $3000 cuando se vender al por mayor. “El kilo de papa en el mercado debería encontrarse a $240, nosotros trabajamos con el 8 y 10% de comisión, más de eso no se puede cobrar”.